1) ¿Cual es la que más te ha gustado? ¿ Por qué?
La aplicación 2.0 que más me ha gustado es el Movie Maker, ya que te permite dejar rienda suelta a tu creatividad y crear, mediante muchos complementos, vídeos que podrían calificarse de profesionales. Por otra parte, tambiién el Tagxedo me parece muy interesante, ya que no son nubes de palabras comunes, sino que puedes darle diversas formas y así aproximarte más a lo que buscas y a la sensación que pretendes transmitir.
2) Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en la asignatura.
Una actividad de intervención social que se me ocurre podría ser la realización de un taller de educación sexual para jóvenes de 3º y 4º de ESO, cuyos objetivos serían:
- Potenciar la igualdad entre sexos.
- Identificar la influencia de la presión de grupo en el deseo sexual.
- Identificar el propio deseo sexual.
- Conocimiento de los métodos anticonceptivos que existen.
Obviamente este taller tendría que dividirse en varias sesiones, ya que toda esta información no puede darse en una sola sesión, además a lo largo de las diferentes sesiones, se podrían poner en funcionamiento varios tipos de e-actividades.
Otro aspecto a recalcar es que no sólo se trataría el tema de la sexualidad, sino que debemos tener en cuenta que son adolescentes y que por lo tanto, la sexualidad se ve influido por muchos factores, como por ejemplo:autoestima o aspecto físico, que también deberían tratarse a lo largo de las sesiones.
Ejemplo de e-actividad:
Por ejemplo, para la sesión sobre métodos anticonceptivos, podría utilizarse un prezi o power point, a partir de un tagxedo,formado con una nube de palabras relacionadas con la sexualidad o con los mismos métodos anticonceptivos podríamos realizar una explicación al respecto.
Es muy importante el conocimento de e-actividades, por dos factores, que a mi juicio son,en un primer lugar porque en la actualidad ya no pueden darse clases magistrales, se necesita de un apoyo visual y podemos encontrarlo en este tipo de aplicaciones, además, por otro lado, resulta mucho más atractivo para el alumnado la sesión a tratar.
Por lo tanto, creo que deben utilizarse, ya que al contrario de desviar la atención, lo que hacen es centrarla, al resultar más atractivo y por lo tanto para el profesor, a parte de un apoyo, también le es más fácil centrar la atención del alumnado.
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